El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recorrió las obras realizadas en el Centro de Atención Primaria (Cesac) N° 16, en el barrio de Barracas, y afirmó que la comuna porteña continuará reforzando esta red para facilitar el acceso a las prestaciones de salud de todos los vecinos.
“La idea es que la gente no tenga que ir al hospital siempre. El 70 por ciento de las consultas que se hacen en los hospitales se pueden realizar en los Centros de Atención Primaria. Por eso queremos seguir fortaleciendo esta infraestructura”, afirmó.
Recordó que la Ciudad ya cuenta con 44 unidades de este tipo, de las cuales 10 fueron remodeladas y puestas en valor durante la actual gestión.
Foto: Sandra Hernández/GCBA.
Macri visitó el nuevo edificio del Cesac N° 16, ubicado en la calle Osvaldo Cruz 2045, que forma parte de la Región Sanitaria N° 1 y corresponde al área programática del Hospital Penna.
El jefe de Gobierno subrayó que en los Cesac los vecinos “van a encontrar siempre cerca de su casa todo lo que se requiere para la atención médica necesaria y, si se trata de un caso más grave, el Centro de Salud hace la derivación de inmediato al hospital”.
Durante la recorrida Macri estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Salud, Graciela Reybaud.
Foto: Sandra Hernández/GCBA.
El Cesac Nª 16 atiende diferentes especialidades que incluyen controles pediátricos, salud comunitaria, odontología, inmunizaciones, vigilancia epidemiológica, materno Infantil, procreación responsable y patologías cervicales.
Además, desarrolla programas de demanda programada y espontánea por especialidad, clínica médica, pediatría, tocoginecología, psicología, fonoaudiología, nutrición y enfermería.
También tiene programas de atención de la salud mental y de asistencia para la prevención y reinserción social de casos de drogadependencia.
La unidad posee siete consultorios, vacunatorio, laboratorio, salas de médicos y enfermería, áreas administrativas, un salón de usos múltiples y depósitos farmaceúticos, entre otras dependencias.
Foto: Sandra Hernández/GCBA.