El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri visitó hoy un Centro de Apoyo Escolar en el barrio de Boedo y ratificó el compromiso de seguir trabajando “para promover la inclusión educativa y garantizar que nuestros chicos y jóvenes no abandonen el colegio”.
“El futuro se construye desde el colegio. Por eso para nosotros es tan importante esta tarea. En julio prometimos que íbamos a abrir 20 Centros de Apoyo para llegar a 800 chicos y en dos meses lo logramos”, señaló.

Foto: Nahuel Padrvecchi-gv/GCBA.
Macri recorrió esta tarde el Centro que funciona en el club Estrella de Boedo, en la calle Constitución 4151, donde estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, y la diputada nacional Laura Alonso.
Los Centros de Apoyo Escolar trabajan con el objetivo de mejorar el desempeño de los alumnos y asegurar que puedan recorrer de principio a fin todo el ciclo de la enseñanza primaria y secundaria. Los estudiantes son preparados en prácticas de matemática, lenguaje y técnicas de estudios.
Estos centros están enlazados a través de una Red Comunitaria que fue lanzada a mediados de este año y que es articulada por el Gobierno de la Ciudad junto con el aporte de organizaciones civiles y privadas y un equipo de voluntarios.
La Red cuenta con 20 Centros de Apoyo para los niveles primario y secundario, distribuidos en todas las comunas de la ciudad, que funcionan en clubes de barrio y centros culturales, entre otros lugares de referencia comunitaria.
