El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó hoy una Posta Digital para adultos mayores en la Plaza Irlanda y destacó la importancia de “facilitar las herramientas tecnológicas a nuestros abuelos para que se sientan cómodos y seguros y tengan rápido acceso a todos los servicios en red que brinda la Ciudad de Buenos Aires durante las 24 horas”.

Foto: Marcelo Baiardi y Mariana Sapriza/GCBA
Macri compartió esta mañana una serie de actividades recreativas en la tradicional plaza ubicada en Gaona y Donato Alvarez, en Caballito, en el marco de un evento organizado por la Subsecretaría de la Tercera Edad para brindar información a los adultos mayores sobre el funcionamiento de las Postas Digitales y los distintos programas de protección social que forman parte de la red “En todo estás vos”.
Allí saludó y dialogó con vecinos que asistieron a la posta para familiarizarse con el uso de los cajeros automáticos del Banco Ciudad a través de un simulador y participar de talleres gratuitos de informática para capacitarse en el manejo de las nuevas tecnologías con programas diseñados específicamente para ellos.

Foto: Marcelo Baiardi y Mariana Sapriza/GCBA
“Hoy hay una gran cantidad de trámites que en la Ciudad se pueden resolver por Internet. Por eso ponemos tanto énfasis en la tarea de instrucción a los adultos mayores”, subrayó Macri, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
El Jefe de Gobierno señaló que “por suerte los abuelos responden con mucho entusiasmo, con muchas ganas y observamos que se van a adaptando muy bien a cambios que simplifican y mejoran su calidad de vida cotidiana y que contribuyen a prevenir y a que se sientan más seguros”.

Foto: Marcelo Baiardi y Mariana Sapriza/GCBA
Todos los días dos Postas Digitales recorren diferentes plazas y parques de la Ciudad equipadas con seis computadoras con conexión a Internet cada una, un simulador de cajero automático e información detallada sobre los programas sociales en red.
Las unidades cuentan con un equipo integrado por docentes y psicólogos que trabajan para capacitar a los mayores.
Foto: Marcelo Baiardi y Mariana Sapriza/GCBA
