Ya en 1903, Buenos Aires fue escenario de su primera maratón junto a treinta atletas que la corrieron un 4 de octubre. Entonces ganó Claudio Peralta, con 3h2m 10s. Siete años más tarde, sobre 40,2 km, se realizó una prueba para los festejos del Centenario y en las vísperas de la Revolución de Mayo se corrió en la pista de tierra de la Sociedad Sportiva Argentina.
En el siglo XXI las maratones y la actividad física reúnen cada vez a más porteños. Los fines de semana la Ciudad se vuelve una pista de atletismo en la que cientos de deportistas profesionales y amateurs se dedican a practicar su pasión. Arriba, un fotorreportaje con imágenes que destacan el poder de convocatoria de un deporte en crecimiento.
En esta línea, el sábado 10 de agosto se realizará el Runner Fest, una fiesta de running, colorida, alegre, en la que BA Solidaria estará presente con la segunda jornada de “Regalemos Alegría en el Día del Niño”. Se desarrollará en los bosques de Palermo, desde las 15 h. Todos aquellos que participen en esta actividad, pueden traer un juguete en buen estado para donar a chicos y chicas de todo el país, beneficiarios de la ONG Manos Abiertas.