El evento se desarrolló en la Estación III Barracas. Durante el mismo las autoridades reconocieron el trabajo cotidiano que realiza el Cuerpo, como así también sus acciones de capacitación permanente.
En particular, el Secretario de Seguridad, Marcelo D' Alessandro destacó la labor desplegada en un incendio en un edificio ubicado en la calle Emilio Mitre al 400, caballito. El personal de la Estación VII y del GER realizaron maniobras de rescate con cuerdas, descendiendo con éxito a aquellas víctimas de los pisos superiores que requerían asistencia médica inmediata. Los bomberos lograron extinguir el fuego y poner a resguardo a una gran cantidad de personas. Hubo 48 asistidos por el Same (entre ellos 5 menores) y 40 fueron trasladados a distintos nosocomios.

También fueron reconocidos los agentes que intervinieron en un salvamento ocurrido en el puente peatonal de la Av. General Paz y De los Corrales, mataderos. Sobre la cornisa del puente se encontraba un hombre que, bajo una crisis nerviosa amenazaba con arrojarse al vacío. Los bomberos de la Estación VIII y del GER generaron la ocasión propicia para, en una rápida maniobra, atraer hacia sí a la víctima y depositarla en el lado interior del puente, fuera de peligro.
Por ambos rescates fueron reconocidos en total 11 Bomberos de la Ciudad, como así también, se subrayó la labor diaria que el Cuerpo realiza para cuidar a los vecinos de la Ciudad.
“El sistema de emergencias de la Ciudad de Buenos Aires es un sistema de elite, integrado por profesionales que se capacitan día a día. Aquí estamos dándole el reconocimiento y las gracias por su trabajo” (Marcelo D' Alessandro)

Durante el encuentro, D' Alessandro, junto con el Subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás y el Jefe del Cuerpo, Juan Carlos Moriconi pudieron apreciar también los diversos elementos que los bomberos utilizan en las acciones de rescate, e interiorizarse de las distintas iniciativas que la Oficina de Relaciones con la Comunidad realiza junto a los vecinos.