Lunes 14 de Mayo de 2018

Martín Ocampo completó la entrega de chalecos antibalas a personal policial

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Martín Ocampo, junto al Jefe de la Policía de la Ciudad Carlos Kevorkian, entregaron a los efectivos de la fuerza porteña 600 chalecos antibalas que completaron la partida de 1800 unidades prevista para esta etapa del año.

Compartir en Redes


La entrega se llevó a cabo en el Centro de Logística y Distribución de la Policía de la Ciudad donde el ministro manifestó "estos chalecos son de la mejor tecnología y además son más livianos, es importante el tema del peso, ya que es algo que lleva el policía todo el día puesto".

Asimismo Ocampo destacó " a la policía hay que respaldarla, y ese respaldo tiene que ser político. No es solamente comprometerse con lo que la policía hace, sino darle los elementos y herramientas para poder trabajar".

De esta manera se totalizó la entrega de 12.600 chalecos antibalas destinados a personal de calle, de brigadas, cuerpos de contención y a los oficiales del Cuerpo de Prevención Barrial que cumplen servicio en los barrios de emergencia de la Ciudad.

Está previsto que para fin de año se realice otra entrega para los actuales cadetes de la Policía de la Ciudad, que se encuentran preparándose en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Características de los chalecos:

  • Los chalecos Armour Onyx RB3 son más livianos, versátiles y ergonómicos que los anteriores.
  • Tienen un peso de 2,400 gramos en el talle más grande, siendo casi 1 kilo menos que los chalecos fuera de servicio.
  • Ofrecen una mayor protección contra impactos de bala, pudiendo resistir disparos de una pistola Magnum 44 o una 9 milímetros de alta velocidad.
  • Poseen paneles balísticos de 100% fibra de aramida flexible, forrados en tela de poliamida anti-rasgadura con alta impermeabilidad y transpirabilidad, mostrando un comportamiento inteligente con sellado sin costuras.
  • La placa anti trauma está forrada en el mismo material que los paneles balísticos, y termo sellada para evitar la humedad. Esta placa está alojada en un bolsillo independiente a nivel del esternón, con posibilidad de remoción, permitiendo el lavado de la funda y otorgando una mayor comodidad y facilidad de movimientos al usuario.