Lunes 22 de Mayo de 2017

Se suman al Microcentro 35 nuevos bicicleteros "Lazo"

Además, en una segunda etapa, se sumarán otros 65.

Compartir en Redes

Con el objetivo de seguir fomentando el uso de la bici en la Ciudad se instalaron 35 nuevos bicicleteros Lazo, que se suman a los más de 6 mil espacios que hay en Buenos Aires, para poder llegar pedaleando y dejar la bicicleta de forma segura.

A través de la iniciativa Bicicleteros para la Ciudad premiamos a las propuestas más innovadoras, funcionales y sustentables para dar solución a un problema urbano concreto, el estacionamiento de bicicletas.

El Concurso se enmarcó dentro del Programa Diseño para una Ciudad Creativa de la Subsecretaría de Economía Creativa en el que se desarrollan proyectos de mejora en la gestión pública a través del diseño. Se implementó en conjunto con Ecobici, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como alternativa sustentable y saludable de movilidad en la Ciudad.

Lazo, la propuesta creada por los participantes Rodrigo Valdivielso, Lázaro Sueldo Müller y Tomás Ruiz resultó el proyecto ganador. El diseño Lazo permite vincular el universo formal histórico del equipamiento urbano con el actual. La función está delimitada por las necesidades básicas de un bicicletero: que le dé estabilidad a bicicleta, que se pueda atar de manera eficiente, que sea útil para cualquier tipo de bicicleta, que no la dañe y que ofrezca un entorno cómodo para los ciclistas.