Viernes 25 de Enero de 2019

Más de 10 mil personas participaron de la Fiesta de la Alasita y rindieron honor al Ekeko

Como sucede en Bolivia, la colectividad boliviana celebró una de sus tradiciones más importantes en Villa Lugano, con más de 60 stands y variados espectáculos.

Compartir en Redes

Por octavo año consecutivo, el jueves 24 de enero, la comunidad boliviana celebró La Fiesta de Alasita en el barrio porteño de Villa Lugano, donde se congregaron más de 10 mil vecinos.

“Es muy importante para nosotros garantizar que las comunidades puedan expresar sus tradiciones en nuestra ciudad porque Buenos Aires tiene una cultura muy rica gracias al aporte de las 50 colectividades que aquí conviven” dijo el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López.

“Es muy importante para nosotros garantizar que las comunidades puedan expresar sus tradiciones en nuestra ciudad porque Buenos Aires tiene una cultura muy rica gracias al aporte de las 50 colectividades que aquí conviven” (Matías López)

Con espectáculos y alrededor de 60 stands gastronómicos y culturales, se desarrolló una de las fiestas más tradicionales de esta comunidad hermana.

La fiesta de la Alasita se celebra cada 24 de enero en la ciudad de La Paz y se extiende por el lapso de aproximadamente tres semanas.

En el evento se rindió honor al Ekeko (dios de la abundancia). Esta tradición es un elemento cultural común de la sociedad boliviana y una de las fiestas más importantes de Bolivia.

El público compró durante todo el día miniaturas de distintos elementos del hogar como dinero, autos, casas, ropa, entre otras, y pudieron encomendarlos al Ekeko, para que las transforme en realidad en el futuro.

Esta acción es encabezada por la vicejefatura de gobierno porteña, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, que contó en el lugar con un Centro de Información y Orientación al Migrante.

Este funciona como espacio de encuentro y asesoramiento para toda la población migrante, con personal capacitado para asistirlos sobre sus derechos y trámites en la Ciudad.