Martes 21 de Marzo de 2023

Más de 10.000 personas celebraron San Patricio en el BA Celebra Irlanda

El pasado fin de semana, vecinos y vecinas, turistas y descendientes irlandeses, disfrutaron del BA Celebra Irlanda con gastronomía típica, artesanías, música, danzas y shows en la Avenida de Mayo.

Compartir en Redes

Como todos los años, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, festejó la tradicional fiesta irlandesa de San Patricio en  la 13° edición del BA Celebra Irlanda, dónde más de 40 stands gastronómicos, artesanales y culturales acercaron las costumbres de la colectividad de importante presencia en nuestro país.

Quienes se acercaron a la celebración pudieron recorrer diversos stands de artesanías donde se ofrecian desde vasos de cerveza, tazas para tomar un típico café irlandés y adornos para el hogar, hasta sombreros, pelucas, y coronas verdes para usar durante el día.

BA Celebra Irlanda

Sin embargo, la gastronomía fue la estrella del evento. Entre todos los platos tradicionales, los más solicitados por el público fueron los característicos fish & chips, seafood chowder, coddle,  guinness stew y colcannon.  

Por su parte, también hubo entretenimiento para los niños y niñas de la Ciudad: personajes disfrazados de duendes, hadas y elfos recorrieron la Av de Mayo para sacarse fotos.

A las 15 horas comenzó el tradicional desfile a cargo de la Banda del Regimiento de Patricios, con la presencia de gaiteros, bandas, agrupaciones y delegaciones de distintos países.


Músicos como Fonn Glas, Telyn Hud y The Clovers fueron los encargados de musicalizar la tarde, y grupos de bailes tradicional irlandes como Celtic Argentina o Emeraldance, participaron de la jornada demostrando sus talentos. 

El cierre del evento estuvo a cargo de The Kavanaghs, un grupo de música de power pop con influencias del rock ingles desde la década del 60. Este grupo es originario de Rosario, otro lugar donde la colectividad tiene mucha presencia. 

"Estamos sumamente felices de haber podido compartir una vez más junto a la colectividad irlandesa este festejo de San Patricio que tanto nos gusta y nos alegra a los vecinos y vecinas porteños. Estamos orgullosos de todo el esfuerzo realizado para que esta sea una verdadera fiesta que nos permita visibilizar las tradiciones y el patrimonio cultural de los irlandeses que viven en nuestra Ciudad y en nuestro país” expresó Mercedes Bárbara, Directora General de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires.


Desde la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural junto con la Asociación Argentino Irlandesa Almirante Brown quieren hacer llegar a toda la colectividad el reconocimiento con el objetivo y la apreciación del aporte cultural de la colectividad a la identidad porteña y acompañarla a mantener esta famosa costumbre de festejar San Patricio que se realiza todos los años en Irlanda, en nuestra Ciudad.

Encontrá más información en la página web de la  Subsecretaría  o a través de nuestras redes sociales: