Uno de los aspectos más valorados por los docentes fue el hecho de promover la actualización disciplinar, la interiorización de temáticas novedosas y la revisión de puntos de vista. Así, por ejemplo, en relación con los aportes del Laboratorio «Chatbots en el aula: intervenciones generativas para potenciar la enseñanza» en las encuestas aplicadas a los participantes, se registraron comentarios como: «me ayudó a implementar algunas herramientas en el aula, y acercar a los estudiantes al manejo de la IA» (María Mercedes, docente de educación superior); «me resultó útil para poder modificar el uso de la herramienta IA, conocer otras opciones» (Analía, profesora de escuela técnica); «me resultó de gran ayuda para abrir mi mente a nuevas perspectivas»(María Jorgelina, maestra de primaria).
El Laboratorio de experiencias es una propuesta de formación continua destinada a docentes, equipos de conducción y supervisores de gestión pública y privada en ejercicio e inscriptos en el Sistema de Clasificación Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El dispositivo de formación se focaliza en el análisis sobre la experiencia. Los laboratorios proponen un espacio en donde, a partir de la voz de especialistas del ámbito educativo, se impulsa y acompaña la reflexión sobre la propia práctica, aportando conceptos, experiencias e ideas que la enriquezcan. Otra característica distintiva, es que abordan y desarrollan temas vinculados a las actualizaciones curriculares, acercando a los docentes a los nuevos enfoques. La modalidad de cursada es virtual, y la duración, mensual. Para el 2026 se prevé la continuación de estas propuestas.