Miércoles 09 de Octubre de 2024

Más de 1.200 personas participaron del encuentro «Protagonistas de la escuela que transforma»

El evento de cierre conjunto entre Clubes TED-Ed Argentina y el Ministerio de Educación de la Ciudad se realizó en la Usina del Arte, en donde 4 docentes y 4 estudiantes expusieron sus charlas TED.

Compartir en Redes

El martes 8 de octubre se llevó a cabo el evento de cierre de Clubes TED-Ed Argentina, el programa educativo que invitó a docentes y estudiantes a formular y presentar su charla TED, desarrollando habilidades vinculadas a la comunicación, pensamiento crítico, análisis y comprensión de la información, interacción social y trabajo colaborativo. 

Participaron del encuentro Mercedes Miguel, ministra de Educación de la Ciudad y Ariel Hache, director ejecutivo de TED-Ed Argentina, quienes dieron la bienvenida y abrieron paso a las primeras charlas en la historia de TED, hechas, creadas y presentadas por docentes.

«La propuesta pedagógica de Clubes TED-Ed tiene como gran objetivo que quienes participan desarrollen una mirada propia, apasionada y reflexiva sobre el mundo real, identificando y expandiendo sus intereses personales, desarrollando su creatividad y aprendiendo capacidades de investigación, trabajo colaborativo y comunicación efectiva claves para la vida», aseguró Mercedes Miguel.

Matías Moya, alumno de la Escuela Técnica N.° 13 D.E. 21 «Ingeniero José Luis Delpini», Ailín Davico, alumna de la «ECEA» (Escuela Cristiana Evangélica Argentina), Antonio Rua, alumno del Instituto «San Marón» e Ilán Chaia, alumno de la Escuela «ORT» fueron los estudiantes seleccionados para subir a escenario.

Los docentes que hicieron historia para dar su charla TED fueron Jonás Volman de la Escuela ORT, Tatiana Garri, de la Escuela Técnica «Raggio», María Eugenia Álvarez Dorrego, de la Escuela de Educación Media N.° 3 D.E. 7 y Soledad Cardón, de la Escuela para Niños, Niñas y Jóvenes con Discapacidad Visual N.° 33 D.E. 8 «Santa Cecilia».

Fueron más de 170 escuelas de gestión estatal y privada las que se inscribieron y participaron de las distintas etapas del proyecto que se desarrolló por primera vez en instituciones educativas de la Ciudad.