Miércoles 03 de Mayo de 2023

Más de 14.000 estudiantes ya están trabajando en el desafío «Escuelas Reinventando Buenos Aires»

639 equipos de escuelas de gestión estatal y privadas de la Ciudad ya se encuentran trabajando en la plataforma digital construyendo sus propuestas de soluciones sustentables dentro de la misión que busca proyectar una Ciudad que mire hacia el futuro.

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El proyecto, llevado a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad en conjunto con C40 y Microsoft, logró un registro récord de participantes.

Más de 630 cursos, de más 360 escuelas estatales y privadas de la Ciudad, se anotaron para construir sus soluciones sustentables a las problemáticas que presenta la misión «Escuelas Reinventando Buenos Aires» con Minecraft Education. Esto implica la participación de más de 300 docentes y más de 14.000 estudiantes en el proyecto que integra la educación digital con la sustentabilidad.

«Escuelas Reinventando Buenos Aires 2023» es una propuesta gamificada que invita a los y las estudiantes a diseñar y construir soluciones a distintas problemáticas ambientales dentro de Minecraft Education. La iniciativa forma parte del programa «Escuelas Reinventando Ciudades», y la Ciudad de Buenos Aires ha sido elegida como la primera ciudad latinoamericana en participar.

La misión está destinada a estudiantes de segundo ciclo de primaria y de todos los ciclos de secundaria de escuelas de gestión estatal y privada de la Ciudad.

Dentro del juego, los y las estudiantes recorrerán lugares icónicos de Buenos Aires como la Casa de Gobierno de la Ciudad, una escuela verde, el Obelisco, el Planetario y la Reserva Lago Lugano. También dialogan con distintos protagonistas que los acompañan y les brindan la información necesaria para proponer su solución sustentable a la misión.

Al finalizar el proyecto, los integrantes del equipo deberán presentar un video de 3 minutos que responda a la consigna: ¿Cómo podemos construir una ciudad que aprenda y mire hacia el futuro, adoptando tecnologías y hábitos cada vez más sustentables?