Domingo 24 de Julio de 2022

El Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral del Barrio Mugica ya recibió a más de 14.500 personas

El CeDEL, ubicado en la Manzana 109 de San Martín, sigue acercando a los vecinos y vecinas del lugar todos los programas de desenvolvimiento económico.

Compartir en Redes

Según datos del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, más de 14.500 personas han sido recibidas por el Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (CeDEL) del Barrio Mugica, un espacio que desde diciembre de 2016 acerca a los vecinos y vecinas del lugar todos los programas de desarrollo económico, como cursos de formación laboral, intermediación laboral, desarrollo emprendedor y asistencia para la formalización e inclusión financiera.

Tal y como se expresó, el CeDEL es un edificio público destinado a potenciar el desarrollo económico de los vecinos y vecinas del lugar. Allí se ofrecen capacitaciones en oficios, asesoramiento personalizado a los emprendedores y hay una bolsa de empleo que, a través de un Programa de Integración Laboral, acerca más oportunidades de acceder a un trabajo en blanco.

El CeDEL se inauguró en diciembre de 2016

FOTOS GCBA

Sobre el edificio

El edificio, ubicado en la Manzana 109 de San Martín, se construyó en un espacio antes vinculado al narcotráfico que, tras ser allanado por la Justicia, se transformó en un lugar de oportunidades. No solo cambió el significado de la edificación, sino también todo el entorno, ya que hoy la cuadra está llena de vida, con comercios que se renovaron y aumentaron sus ventas. A su vez, cientos de vecinos ahora caminan por ella todos los días sin miedo.

Números de Integración Económica

  • Más de 14.500 personas pasaron por el CeDEL.
  • Más de 1.681 emprendedores acompañados.
  • Más de 1.200 comercios formalizados.
  • 9.426 vecinos capacitados.
  • 1.500 vecinos contratados mediante Bolsa de Empleo.
  • Más de 240 feriantes formalizados.
  • Más de 250 empresas que acompañan al proceso de integración.


1500 vecinos y vecinas del barrio Mugica se capacitaron en el CeDEL y consiguieron un trabajo formal, y Sara es una de ellospic.twitter.com/Vs7w0IWp2g

— María Migliore (@MariaMigliore) July 29, 2022