Lunes 09 de Junio de 2025

Más de 1.500 personas participaron de la segunda edición de la Noche de los Oficios

Celebramos el Día del Aprendiz con actividades abiertas a la comunidad, organizadas por los Centros de Formación Profesional, para dar a conocer las ofertas de aprendizaje que tiene la Ciudad.

Compartir en Redes

El viernes 6 de junio, el Centro de Formación Profesional N.º 41 fue sede de la segunda edición de la Noche de los Oficios, una jornada organizada por los propios CFP para conmemorar el Día del Aprendiz y difundir la oferta de trayectos, cursos y capacitaciones laborales de la Ciudad.

Más de 1.500 personas —entre estudiantes, familias, docentes, empresas y vecinos— participaron de charlas, talleres, muestras interactivas y demostraciones en vivo de distintos oficios y disciplinas como gastronomía, tecnología, energía, mecánica, estética, sonido, fotografía, turismo, joyería e industria textil.

Noche de los oficios

La iniciativa, impulsada y gestionada por los Centros de Formación Profesional (CFP), contó con la participación de todos los Centros de la Ciudad, que estuvieron presentes como expositores. Además, se sumaron institutos de formación técnica superior y espacios de la Agencia de Habilidades para el Futuro, que presentó su oferta educativa y montó un stand del Centro de Simulación con demostraciones del Z Space.

Con este evento, los CFP renovaron su compromiso con la formación para el trabajo y buscaron incentivar las inscripciones para el segundo cuatrimestre de 2025, que abrirán en el mes de julio. La jornada no solo celebró el oficio como motor de desarrollo, sino también la capacidad de organización y convocatoria de las propias comunidades educativas.