Miércoles 15 de Octubre de 2014

¡Más de 16 millones de seguidores en Twitter!

La pasión por Francisco también se vive en las Redes Sociales. En Twitter, por ejemplo, 7.000.000 son de habla hispana y reciben actualizaciones, reflexiones y mensajes del Santo Padre a través de la cuenta @Pontifex_es.

Compartir en Redes

Las cuentas oficiales del Papa Francisco en la red social Twitter superaron este martes 14 de octubre los 16 millones de seguidores, de los cuales casi 7 millones son de habla hispana y reciben actualizaciones, reflexiones y mensajes del Santo Padre a través de la cuenta @Pontifex_es.

Según un informe del blog "Il sismógrafo", las nueve cuentas del pontifice en español, italiano, inglés, alemán, polaco, francés, portugués, árabe y latín superaron los 16 millones de seguidores y continúan batiendo marcas.

Conforta, Señor, a cuantos sufren, especialmente a los enfermos, a los necesitados, a los desempleados.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 14, 2014



Los tres cuentas con más seguidores del pontífice son actualmente la cuenta en español @Pontifex_es, con 6.961.158 seguidores (lo que representa el 43,51 por ciento del total), la cuenta en inglés @Pontifex (con 4.581.960 seguidores, equivalente al 28,64 por ciento), y luego la cuenta en italiano @pontifex_it (2.033.261 seguidores y 12,71 por ciento).

Por cantidad de seguidores, continúan las cuentas en portugués, francés, latín, polaco, alemán y árabe.



Pasión tuitera

El 12 de diciembre de 2012 se abrieron, a nombre de Benedicto XVI, ocho cuentas. El 17 de enero de 2013 se agregó la cuenta en latín. Para motivar la interacción con los usuarios, el 3 de diciembre se lanzó la etiqueta -hashtag- "#AskPontifex", con el cual los usuarios podían dejar preguntas e inquietudes al Papa.

En enero de 2013, las cuentas del pontífice sumaban 2 millones de seguidores. Al mes siguiente, los seguidores eran ya 3 millones. Con la llegada de Francisco, su frecuencia de publicaciones y sus mensajes, las cuentas de Twitter superaron rápidamente los 4 millones en abril de 2013. Un año más tarde, los seguidores ya eran 13 millones.

Fuente: Aica