Jueves 04 de Diciembre de 2025

Más de 200 estudiantes participaron del cierre de las Prácticas Profesionalizantes 2025

El Ministerio de Educación reconoció a escuelas, empresas y organizaciones que acompañaron las experiencias formativas de los alumnos de las 26 especialidades de las Escuelas Técnicas de la Ciudad.

Compartir en Redes

El acto de cierre de las Prácticas Profesionalizantes 2025 reunió a más de 200 estudiantes, docentes, equipos directivos, supervisores y representantes de empresas, sindicatos y organismos públicos. La jornada se desarrolló en el Centro Metropolitano de Diseño, donde se reconoció el compromiso de todas las instituciones que participaron a lo largo del año.

La actividad comenzó con una muestra de proyectos desarrollados por alumnos de 6.° año de las 26 especialidades de la Educación Técnica, quienes expusieron sus trabajos en stands interactivos durante la recepción. Luego, se dio inicio al acto formal con la participación de autoridades del Ministerio y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La jornada incluyó también la proyección de un video institucional realizado por estudiantes, testimonios de alumnos de la Escuela Técnica N.° 5 que realizaron sus prácticas en FECOBA, y la voz de referentes del sector productivo, entre ellos Clariana Vanoni, gerenta de Relaciones Públicas, RSE y Sustentabilidad de Hilton Buenos Aires.

Uno de los momentos destacados fue el reconocimiento otorgado por la Fundación Siemens a Augusto Barral, estudiante distinguido por su desempeño en la formación de Solid Edge y en el Concurso Logo. La ceremonia continuó con la entrega de diplomas a los jóvenes que completaron sus prácticas

Prácticas Profesionalizantes

Sobre las Prácticas Profesionalizantes
Las Prácticas Profesionalizantes permiten que los estudiantes enfrenten situaciones reales de trabajo, desarrollen habilidades específicas de su especialidad y fortalezcan su inserción futura en el ámbito laboral. Son obligatorias en las Escuelas Técnicas de la Ciudad y pueden desarrollarse mediante distintos formatos:

  • Formación en ambientes productivos, en empresas e instituciones.
  • Proyectos formativos de carácter productivo, tecnológico, innovador o de extensión.
  • Empresa simulada, donde la escuela recrea escenarios laborales reales.

El cierre de este año no solo celebró el esfuerzo de los estudiantes, sino también el compromiso de las organizaciones que acompañan su trayectoria y potencian la articulación entre escuela y mundo del trabajo.