Más de 3 mil alumnos porteños comenzaron a participar de Aprendé Programando, el curso gratuito desarrollado por el Ministerio de Educación de la Ciudad que les permitirá desarrollar apps, juegos y webs.
Un 45 % de los asistentes son mujeres, lo que demuestra alto interés de las chicas por aprender programación.
El programa busca que los jóvenes aprendan a programar en internet y está destinado a los alumnos de 4° o 5° año de escuelas medias o de 5° o 6° año de escuelas técnicas de gestión estatal de la Ciudad. Quienes se inscribieron no necesariamente tenían conocimiento alguno de programación o computación: cualquier alumno que esté interesado puede ser parte del curso.
Los estudiantes adquirirán a lo largo del curso los conocimientos necesarios para iniciarse en la industria como desarrollador front-end Jr, con experiencia en las tecnologías JavaScript, HTML y CSS, lo que les permitirá desarrollar motores de búsqueda, juegos, planillas, calculadoras, robots, apps para celulares, programas de diseño, de edición de video y efectos especiales.

Aprendé Programando se desarrollará de agosto a noviembre y será semipresencial (presencial y virtual):
- 1 encuentro presencial semanal, entre el lunes y el jueves, de cuatro horas reloj de duración.
- 1 instancia semanal de trabajo virtual de cuatro horas.
- 1 instancia semanal de habilidades blandas, presencial o virtual, de dos horas.
Los encuentros presenciales se llevan a cabo en tres escuelas:
- Sede Norte: Escuela de Música Juan Pedro Esnaola DE 15. Crisólogo Larralde 5085, Saavedra.
- Sede Centro: Escuela de Comercio N°2 de 1 "Dr. Antonio Bermejo". Riobamba 623, Balvanera.
- Sede Sur: Escuela Primaria Nº 28 DE 5. Los Patos 3042, Parque Patricios.
Los días viernes las aulas permanecerán abiertas de 8 a 20 horas para que los estudiantes puedan ir a realizar consultas.

Los alumnos que participan del programa reciben una cloudbook, una asignación estímulo de $2400 por completar el 75% de asistencia y presentar el proyecto final. También obtendrán una certificación reconocida por empresas del sector tecnológico.
Días atrás, la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, inauguró las clases en el Centro de programación que funciona en el colegio secundario Antonio Bermejo. Allí conversó con los alumnos y los alentó a seguir estudiando. También acompañó a los chicos el director ejecutivo del INET (Instituto Nacional de Educación tecnológica), Gabriel Sánchez Zinny.
Acuña dio la bienvenida y dijo que “la programación es una herramienta con salida laboral inmediata”.
