Miércoles 16 de Febrero de 2022

Más de 30 mil docentes y directivos de escuelas realizan una capacitación intensiva de cara al inicio de clases

Formadores de nivel inicial, primario y secundario de gestión estatal y privada participan de talleres para enriquecer los aprendizajes en temas como prácticas del lenguaje, matemática y primera infancia, entre otros.

Compartir en Redes


Más de 30 mil docentes y directivos de todas las escuelas porteñas ya están en las aulas y se preparan para encarar el Ciclo Lectivo 2022.

Participan de una instancia de formación intensiva, que se realiza como antesala del inicio de clases previsto para el próximo 21 de febrero, que este año en la Ciudad de Buenos Aires será con presencialidad plena.


Atendiendo a los desafíos actuales, las propuestas formativas impulsadas por el Ministerio de Educación porteño apuntan a la recuperación de aprendizajes, en temas como alfabetización inicial, planificación anual en aulas, articulación entre niveles, inclusión de tecnologías digitales, e intervenciones docentes tempranas, entre otros.

"Estos talleres son muy importantes porque es un momento de encuentro, de capacitación y de reflexión donde hay un intercambio entre los docentes para poder enriquecer los aprendizajes", expresó Roxana Linietsky, una de las capacitadoras de los maestros que cursan la semana intensiva en la Escuela 11 D.E. 8 Marcelo T de Alvear.

Además, por primera vez la iniciativa se extendió a los preceptores, que cumplen una tarea fundamental acompañando a los alumnos del nivel secundario.


También es la primera experiencia, de carácter optativo, para los establecimientos de gestión privada. Participan alrededor de 1.500 docentes y miembros de los equipos de conducción de más de 250 instituciones.

"Los docentes están muy contentos de volver a encontrarse, de compartir un momento entre colegas, de compartir planificaciones y reflexiones", afirmó Viviana Dalia Zorza, Coordinadora Pedagógica de la Escuela de Maestros.