Más de 30 mil personas se acercaron a la Plaza de la Música, en la capital cordobesa, para vivir la primera edición de Ciudad Emergente Córdoba; el festival de la cultura joven que del 21 al 23 de mayo pasado, mostró lo mejor de lo nuevo en música, danza, fotografía y otras expresiones artísticas.

Foto: Festivales/ GCBA.
El convocante encuentro, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del ministerio de Cultura, selló con la presentación de El Kuelgue, tres jornadas de una oferta variada y completísima que los vecinos pudieron disfrutar en forma libre y gratuita.

Foto: Festivales/GCBA.
Entre las propuestas se destacaron: las muestras fotográficas de Gallo Bluguermann e Iván Pierotti; el flash del arte interactivo versus el relax del Espacio de Revistas; la cultura hip hop invadiendo el espacio alternativo, donde también tuvo lugar la moda y la danza callejera; las grandes películas ofrecidas por el Espacio Bafici y los desafíos propuestos en la sección Videojuegos. Y la música que escuchan todos, omnipresente, sonando por todos lados: en el escenario principal, los Acústicos en el Subsuelo y en el Espacio Escuchá.

Foto: Festivales/GCBA.
El evento fue también una plataforma muy importante para que artistas, gestores, productores y entretenedores locales mostraran su trabajo.
Próximamente se podrá vivir la energía de este festival en Buenos Aires porque el 4 de junio llega la séptima edición de Ciudad Emergente al Centro Cultural Recoleta.
Consultá la programación de Ciudad Emergente en el Recoleta
