Viernes 07 de Febrero de 2014

Más de 3500 personas hicieron el circuito papal en Buenos Aires

Fue inaugurado en mayo y recorre los barrios y lugares en los que el Papa Francisco creció y vivió. Es gratuito y hay opciones a pie o en bus. Fue visitado por argentinos y turistas del exterior. Los detalles para recorrerlo en verano.

Compartir en Redes

El circuito papal que recorre los lugares en los que vivió, creció y desarrolló su vocación religiosa el Papa Francisco ya fue recorrido por más de 3500 personas desde su inauguración en mayo de 2013.

Según informó el área de Turismo porteño el 90% eligió la opción en bus, que se realiza de manera gratuita los sábados, domingos y feriados y parte desde la Basílica de San José de Flores, ubicada en el centro del barrio natal de Francisco, lugar en el que Su Santidad tomó la decisión de consagrarse a Dios.

El recorrido en bus además incluye la casa de los Bergoglio en Flores, las escuelas e institutos en donde se educó, la Catedral Metropolitana y la Iglesia San Ignacio de Loyola, un símbolo jesuita en Buenos Aires, entre otros lugares.

En tanto, la visita a pie fue recorrida por más de 300 personas y tiene dos opciones, por el barrio de Flores y por el de Monserrat; ambas también son gratuitas y parten desde la Basílica San José de Flores y la Catedral Metropolitana, respectivamente.

El mes más concurrido para la visita en bus fue junio de 2013, con casi 700 personas, en tanto para la opción a pie fue mayo, el mes de la inauguración.

Según el informe hubo un predominio de visitantes locales (771), seguido por turistas de Estados Unidos y América latina (616), del interior del país (468) y de Europa (126).

El circuito papal en Verano

En BUS:

Días: sábados, domingos y feriados. Horarios: 9hs y 15hs. Duración: 3hs aprox. Punto de Partida y llegada: Basílica San José de Flores (Av. Rivadavia 6950) Inscripción Previa: circuitopapal@buenosaires.gob.ar Cupos Limitados. Gratuita. No se suspende por lluvia.

A PIE:

MONSERRAT Días: martes Horario: 15hs aprox. Punto de Partida: Catedral Metropolitana (Rivadavia y San Martín) Duración: 1.30hs Gratuita. Sin inscripción previa. Se suspende por lluvia.

FLORES: Días: jueves Horario: 15hs aprox. Punto de Partida: San José de Flores (Av. Rivadavia 6950) Duración: 1.30hs Gratuita. Sin inscripción previa. Se suspende por lluvia.