Viernes 11 de Marzo de 2016

Más de 4000 inscripciones a los Cursos semanales de verano

La Escuela de Maestros inauguró la formación continua 2016 con una gran cantidad de docentes interesados en sus propuestas.

Compartir en Redes

Los Cursos semanales de Verano, que se dictaron del 22 al 26 de febrero de 2016, contaron con la matrícula más alta de los últimos 5 años. Esto refleja el creciente interés de los docentes en su desarrollo continuo y la respuesta favorable a las nuevas propuestas de formación profesional que se están desarrollando en la Escuela de Maestros.

Con la intención de acercarnos a más docentes, las sedes de cursada están distribuidas en distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires y fueron seleccionadas en función de ofrecer las mejores instalaciones y un equipamiento adecuado y específico para los cursos.

Entre las más de 70 propuestas ofrecidas, encontramos temáticas que abarcan distintas áreas de conocimiento: Educación corporal, Artes, Ciencias Naturales, Educación Tecnológica, Lecturas y Escrituras, Educación Sexual Integral, Conocimiento del Mundo, Educación Ciudadana, Lenguas Adicionales, Matemática, entre otras.

Un aparto especial tuvieron los Cursos para docentes de la Nueva Escuela Secundaria cuyas propuestas propusieron trabajar los enfoques y ejes planteados para el ciclo superior orientado del Diseño Curricular de la NES y se dictaron todas con modalidad a distancia.

Los cursos reunidos bajo la denominación El soporte administrativo legal de la gestión pedagógica, tuvieron como objetivo reflexionar sobre las normas que constituyen la base administrativa-legal del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires y analizar casos prácticos desde la mirada de los equipos de conducción.

Como novedad 2016, la Escuela de Maestros presenta un sistema de combinación anual de cursos en Trayectos temáticos que permitirá a los docentes organizar su propia formación según temáticas transversales centradas en la innovación educativa y en la práctica áulica.