Jueves 21 de Noviembre de 2024

Más de 70 supervisores del nivel inicial participaron de mesas de trabajo para la actualización del diseño curricular de salas de 4 y 5

Se realizó un segundo encuentro de mesas de trabajo, divididas por ejes temáticos, para la actualización del diseño curricular de salas de 4 y 5 en el Ministerio de Educación para todos los equipos de supervisión del nivel.

Compartir en Redes

La actualización del diseño curricular para salas de 4 y 5, y el nuevo marco general para todo el nivel son pasos importantes de nuestro Plan Buenos Aires Aprende. Este cambio es fundamental para que cada niño de la Ciudad de Buenos Aires tenga las herramientas necesarias para aprender desde sus primeros pasos por la escuela.

Durante el encuentro, los supervisores se reunieron en mesas de trabajo que habían seleccionado previamente. Estas mesas estuvieron coordinadas por los asesores técnicos y pedagógicos del Ministerio, para seguir trabajando en conjunto en lograr la mejor actualización del diseño curricular del nivel inicial. Los aportes realizados por los supervisores son un insumo valioso para la escritura de dicha actualización. 

A lo largo del diseño curricular se priorizará el juego, la creatividad y el respeto a las diversas formas de aprender con los otros, teniendo como ejes la enseñanza de saberes fundamentales de Lengua y Matemática y la incorporación de la educación ambiental como propuesta de aprendizaje. La promoción del bienestar físico y emocional también será un pilar en esta actualización curricular.

Para lograr la implementación del marco general para todo el nivel, y la actualización para salas de 4 y 5, habrá instancias de formación en servicio y acompañamiento territorial que se realizarán para continuar el trabajo en conjunto y los procesos de implementación. Además, se entregarán documentos curriculares y materiales didácticos a los jardines.