Martes 06 de Mayo de 2025

Más de 90 estudiantes de secundaria se certificaron en Inglés y Francés

La Ciudad reconoció a los alumnos que aprobaron los exámenes internacionales de idiomas en 2024. El acto se realizó en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas «Sofía Esther Broquen de Spangenberg».

Compartir en Redes

El auditorio de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas «Sofía Esther Broquen de Spangenberg» reunió a chicos, familias, docentes y autoridades del Ministerio de Educación para celebrar la obtención de las certificaciones que validan sus conocimientos en lenguas extranjeras y tienen validez internacional.

El encuentro contó también con la presencia de representantes de las instituciones ESSARP (English Speaking Scholastic Association Of The River Plate), Cambridge International Education, la Asociación Argentina de Cultura Inglesa (AACI) y el Instituto Francés de Argentina (IFA), quienes participaron de la entrega de los certificados correspondientes a los exámenes rendidos y aprobados durante 2024.

Entrega de certificados

Estos exámenes forman parte de la política de certificaciones internacionales promovida por el Ministerio de Educación, en el marco del plan Buenos Aires Aprende. La iniciativa busca ampliar el acceso a experiencias formativas de calidad para estudiantes de escuelas de gestión estatal, cubriendo el 100 % del costo de los exámenes.

Las certificaciones, con validez internacional, acreditan competencias en comprensión oral y escrita, producción oral y redacción en lenguas extranjeras, claves para el futuro académico y profesional de los estudiantes.

La jornada también fue una instancia de reconocimiento al esfuerzo de los chicos, el acompañamiento de las familias y el trabajo de los equipos docentes y directivos de las escuelas participantes, que forman parte del compromiso sostenido por una educación pública de calidad.

Además, durante el evento, se anunció la continuidad y expansión de la política para que este año alcance a más de 600 estudiantes, incluyendo nuevos idiomas como portugués, italiano y chino.