El Gobierno porteño realizó obras de recuperación y puesta en valor de las calles Necochea, Brandsen y Suárez, en La Boca, así como del espacio verde Magaldi y Unamuno, en Barracas.
Detalle de las obras:
Espacio verde Magaldi y Unamuno
La puesta en valor de las plazoletas Magaldi (Pedro Arata entre Iriarte y Río IV) y Unamuno (Emilio Coni, Anibal ponce, William Morris y Miguel de Unamuno), en el barrio de Barracas, incluyó nuevo equipamiento urbano, parquización e iluminación.
Se incorporaron espacios de sombra mediante pérgolas de hierro ubicadas en grandes playones multifuncionales, en los que se podrán realizar actividades deportivas y sociales.

Plazoleta Magaldi. Foto: Ministerio de Desarrollo Urbano.
Además, se instalaron mesas con tableros de ajedrez, bancos y sillas de hormigón y mesas de ping – pong con banco – tribuna para el público.
También se colocaron nuevos juegos infantiles con piso antigolpes y rejas perimetrales con perta de acceso, se aumentó la iluminación y se reforestó el lugar.

Plazoleta Unamuno. Foto: Ministerio de Desarrollo Urbano.
Brandsen
La puesta en valor de la calle Brandsen entre las avenidas Almirante Brown y Pedro de Mendoza, del barrio de La Boca, se realizó con el objetivo de mejorar el espacio público resolviendo los problemas de circulación peatonal y de accesibilidad a los domicilios, ya que existían sectores de la vereda elevados respecto del nivel de cordón.
En esta tradicional arteria del barrio de La Boca se generaban situaciones de inseguridad y peligro porque para evitar estas “barreras” directamente los vecinos caminaban por la calzada de una arteria que se caracteriza por poseer una circulación vehicular con un importante flujo de tránsito pesado.
Para dar cumplimiento a las condiciones de “accesibilidad física para todos”, según los requerimientos de la Ley 962, el Ministerio de Desarrollo Urbano realizó una serie de acciones que podés conocer ingresando aquí

Necochea
Las obras de puesta en valor del entorno de la calle Necochea, en el barrio de La Boca, consistieron en el ensanchamiento de las veredas y la reducción del ancho de calzada manteniendo una franja de ancho mínimo constante a nivel cordón para permitirle a los vecinos caminar por la vereda “a nivel constante”, sin verse obligados a subir y bajar escaleras de terrazas.
La puesta en valor del espacio público mejoró la accesibilidad de personas con movilidad reducida, ya que se unificaron las irregularidades y las terrazas individuales. Las nuevas terrazas incluyen escaleras y rampas de acceso con las correspondientes barandas metálicas de protección.
Además, se renovaron las baldosas, se construyeron rampas de accesibilidad en las esquinas, cordones y cunetas de hormigón, se plantaron nuevas especies arbóreas y se incorporó alumbrado público a escala peatonal (farolas).

Suárez
Las obras de la calle Suárez, Avenida Almirante Brow y Juan de Dios Filiberto, en La Boca, permitieron la recuperación del espacio público, mejorando las condiciones ambientales y de seguridad del barrio.
Los trabajos realizados consistieron en la renovación integral de los solados de las aceras, la construcción de nuevos cordones cuneta de hormigón y la modificación de los radios de giro en las esquinas para construir rampas de accesibilidad.
Además, se mejoró el alumbrado público con la incorporación de farolas peatonales, se demarcaron las sendas peatonales en los cruces de las esquinas, se realizaron trabajos de poda y limpieza de los árboles existentes y se plantaron nuevas especies.
