Con el objetivo de que los vecinos y quienes transitan por la Ciudad vivan cada día más tranquilos, más seguros y puedan transitar y llevar adelante su día a día con más libertad, el Gobierno porteño comenzó a planificar y a llevar adelante una serie de medidas con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida velando por el respeto de la ley y el orden.
Uno de los objetivos tiene que ver con la recuperación y la protección de los espacios públicos, con la preceptiva de que ningún derecho está por encima de otro y que nadie está por encima de la ley.
Uno de los objetivos tiene que ver con la recuperación y la protección de los espacios públicos.
FOTOS GCBA
En consonancia con esto, se desalojaron los acampes en Plaza Lavalle, Plaza Congreso y Plaza de Mayo para que los vecinos puedan volver a disfrutar de esos espacios públicos y se muevan con libertad y seguridad. A su vez, se está profundizando su limpieza y cuidado a través del barrido de calles y veredas, la protección de los parques y plazas y la instalación de más luminarias en zonas que son oscuras. Además, el Gobierno porteño adhirió al protocolo antipiquetes, para que quienes quieran protestar o marchar, lo hagan sin cortar las calles ni generar desmanes.
En la Ciudad existe también un Sistema Integral de Seguridad Pública basado en la innovación, la tecnología y la capacitación del personal, que tiene por objetivo anticiparse cada vez más a los hechos delictivos para evitar que sucedan, centrándose en cuatro conceptos estratégicos: predecir, prevenir, persuadir y perseguir.
En la Ciudad existe también un Sistema Integral de Seguridad Pública basado en la innovación, la tecnología y la capacitación del personal.
FOTOS GCBA
Compromisos de la Ciudad en materia Seguridad:
- Instalación de cámaras donde todavía no hay y aumentar el patrullaje.
- Colocación de luminarias en calles, parques, plazas y zonas oscuras.
- Instalación de tótems en lugares estratégicos para que con solo presionar un botón, los vecinos puedan comunicarse con la patrulla policial, el SAME, Defensa Civil o los bomberos.
Todas estas medidas se suman repensando la gestión de seguridad previa, que incluye la creación de la Policía de la Ciudad, el Mapa del Delito, la apertura de nuevas comisarías, la ampliación del sistema de videovigilancia, de lectoras de patentes y de cámaras de video en los accesos a la Ciudad, junto con la incorporación de pistolas taser.