El Gobierno de la Ciudad continúa con el programa Más servicios en tu barrio, una iniciativa que lleva oficinas móviles a plazas y parques porteños para ofrecer atención personalizada y acercar trámites a los vecinos. A través de este operativo, los ciudadanos pueden renovar el DNI, acceder a vacunación, recibir anteojos y atención odontológica, gestionar trámites de distintos organismos y, además, castrar y vacunar a sus animales de compañía.
A causa del feriado del día de ayer y el mal tiempo de la jornada de hoy, el cronograma arrancará mañana miércoles 10 en la Plaza Balcarce (Av. Cabildo y Jaramillo), en Núñez; continuará el jueves 11 y el viernes 12 en la Plaza Vélez Sarsfield (Av. Avellaneda y Bahía Blanca), en Floresta, y concluirá el sábado 13 en la Plaza Martin Fierro (La Rioja y Cochabamba), en San Cristóbal. El viernes, habrá también un segundo operativo en la Plaza Monseñor de Andrea (Av. Córdoba y Dr. Tomás Manuel de Anchorena), en Recoleta. El horario de funcionamiento de los stands será de 9 a 14 horas.
El servicio odontológico se ofrecerá los días miércoles, viernes y sábado, mientras que los controles oftalmológicos estarán disponibles jueves y sábado. La vacunación contra la gripe y el Covid se aplicará de miércoles a viernes, con cupos limitados. La vacunación de mascotas estará disponible ese mismo día, además del jueves, viernes y sábado.
Asimismo, el taller itinerante de reparación de objetos, conocido como Repara Móvil, funcionará el jueves y el viernes. Entre el miércoles y el viernes también se podrán realizar inscripciones y cambios de instituciones educativas, y de miércoles a sábado, también tramitar DNI y pasaporte (con cupos limitados), y subsidios de los servicios de luz, agua y gas, además de recibir asesoramiento en la oficina móvil de Mediación y Convivencia Vecinal.
Más servicios en tu barrio cuenta con la participación de diversos organismos de la Ciudad como la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), el Ente Regulador y Ciudadanía Porteña. También se encuentra disponible una isla digital, donde los vecinos pueden realizar trámites en línea, como la solicitud de turnos para obtener o renovar la licencia de conducir, y la gestión de servicios de AGIP y MiBA.
El calendario de operativos del programa se publica semanalmente en la página web y redes sociales de la Ciudad. Para conocer todos los servicios disponibles, hacé clic aquí.