En el Servicio de Hemodinamia del Hospital Durand comenzó a funcionar un nuevo angiógrafo General Electric Innova 4100. Su detector digital, de 40 cm cuadrados, permite obtener imágenes de alta calidad en movimiento y sustracción; y ofrece una definición precisa en pacientes con alto peso o aumento de la superficie corporal.
Además, permite tratar, de forma más segura y confiable, a pacientes con patología coronaria, de aorta, miembros inferiores y carotídea gracias a sus bajas dosis de radiación y la disminución de las cantidades de contraste utilizadas.
El nuevo equipamiento de rayos X admite la realización de procedimientos diagnósticos y terapéuticos arteriales y venosos a nivel cardíaco, cerebral, miembros inferiores y territorio carotídeo y aórtico. Gracias a su alta definición, amplía la variedad. A todos los estudios coronarios correspondientes, se suma la posibilidad de realizar estudios digestivos, desarrollo del tratamiento de patologías ginecológicas sangrantes y biopsias hepáticas.
La nueva incorporación permite a los profesionales continuar con el programa de tratamiento de patología ginecológica sangrante y ver con mayor precisión territorios que antes no podían definir. El angiógrafo incrementa la cantidad de estudios que pueden realizarse ya que los tiempos de examen son más rápidos.
La tecnología que aporta el angiógrafo representa un alto impacto para el Servicio de Hemodinamia del Hospital. En el futuro, podría permitir reconstrucción tridimensional, para que la utilicen neurocirujanos endovasculares.