Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Maternidad y Trabajo: Una ecuación posible

En el ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires se realizó una charla de promoción de la lactancia en los ámbitos laborales.

Compartir en Redes

El encuentro buscó concientizar a las mujeres acerca de la importancia de amamantar a sus hijos, no sólo para prevenir enfermedades en el futuro, sino también para promulgar el contacto entre la madre y el niño.

La leche materna es el alimento más completo para el recién nacido porque le asegura al bebé un óptimo desarrollo psicológico, nutricional, hormonal e inmunológico, ya que está demostrado que la leche contiene más de 370 componentes específicos y nutrientes que disminuyen los riesgos de contraer ciertas enfermedades o infecciones. Así lo explicaron los especialistas que encabezaron la jornada a las jóvenes madres que se hicieron presentes.

La puericultora Bettina Pla resaltó la importancia de tener un lactario en cada lugar de trabajo.

"Es elemental poder conciliar la maternidad con el trabajo; la implementación de lactarios en edificios públicos y privados comenzó en 2009, y hoy en día contamos con 10 lactarios a nivel ministerial", afirmó.

Y agregó: "Los lactarios no sólo sirven para amamantar a los bebes, sino que también se pueden utilizar para que las mujeres extraigan leche y así seguir produciendo".

Para cualquier consulta y mayor información se pueden contactar a lactario@buenosaires.gob.ar