El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, compartió esta mañana una jornada recreativa con niños del Centro de Primera Infancia (CPI) Manuelita y ratificó que para la Ciudad la atención de los chicos de familias en situación de vulnerabilidad es prioritaria para que tengan las mismas posibilidades de crecimiento físico e intelectual.
Macri participó de la actividad realizada en Puerto Pibes, ubicado en la Costanera Norte, junto al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, Carolina Stanley.
El jefe de Gobierno destacó la labor que llevan adelante los responsables y trabajadores de los CPI porque “ayudan a construir una mejor realidad para los chicos, que son el futuro del país”.

Foto: Marcelo Baiardi/GCBA
Los CPI forman parte de un programa que depende de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, creados para garantizar el crecimiento y el desarrollo saludable de niños y niñas de 45 días a 4 años, en situación de vulnerabilidad social, residentes en la Ciudad.
Brindan atención alimentaria y de salud y promueven la estimulación temprana a través de actividades afectivas, psicomotrices, de juego, recreación y socialización.
Además, se realizan actividades de prevención y promoción en materia de salud, a través de talleres y capacitaciones con los niños y sus familias.