Jueves 25 de Julio de 2013

Mauricio Macri se reunió con dirigentes de la comunidad italiana en la Usina del Arte

Compartir en Redes

Buenos Aires, 24 de julio.- El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri mantuvo un encuentro con más de 30 dirigentes pertenecientes a la comunidad italiana en Buenos Aires.

Durante la reunión, expresaron su preocupación por el desmonte y posible traslado por parte del Ejecutivo Nacional del monumento a Cristóbal Colón, donado por la comunidad y el gobierno de Italia en 1921.

En ese sentido, Mauricio Macri les manifestó su total apoyo y expresó que desde el Gobierno porteño no se permitirá el traslado, utilizando todas las vías legales a fin de velar por su restauración y montaje en su sitio oficial.

De la reunión, participaron Fulvio Pompeo y Claudio Avruj, funcionarios porteños de las áreas de Relaciones Internacionales e Institucionales, Derechos Humanos y colectividades, además de las legisladoras Lia Rueda y Carmen Polledo, quienes desde el ámbito parlamentario de la Ciudad, vienen trabajando denodadamente en el tema.

Actualmente persisten más de 1.000 asociaciones italianas en todo el país y unas 120 en la Ciudad. En esta oportunidad, estuvieron presentes entre otros, directivos del Comité de Buenos Aires, Federaciones e Instituciones históricas, como así también miembros de la prensa, de la Cámara de Comercio Italiana en Argentina, de la Iglesia y de la Embajada italiana.

No existe en Argentina ámbito social, político, económico, cultural o artístico donde los italianos no hayan aportado sus ideas, pensamientos, valores y trabajo.

Buenos Aires recuerda la hermandad que nos une a Italia en diversos lugares de la Ciudad. Calles, plazas y monumentos llevan el nombre de algún lugar de la península o simplemente de un miembro de su colectividad destacado.