El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presidió hoy aquí el acto de firma del convenio entre el Banco de la Ciudad de Buenos Aires y la intendencia de Río Cuarto, Córdoba, por el cual la entidad crediticia será agente financiero de ese distrito y abrirá una sucursal en el lugar. “Este es un acuerdo histórico para Río Cuarto y vamos a trabajar con una de las ciudades mejor administradas de Córdoba”, señaló Macri tras el convenio que sellaron el intendente local Juan Jure y el presidente del Ciudad, Rogelio Frigerio.

El Banco Ciudad llevará su amplia oferta de servicios financieros a todos los habitantes y empresas de Río Cuarto para colaborar con el desarrollo social y económico de la segunda ciudad más grande de Córdoba.
Por el acuerdo, inicialmente por seis años, la entidad abrirá una nueva sucursal, instalará cajeros automáticos en distintos puntos de la ciudad y un centro de atención al cliente en el interior del municipio.
En los nuevos locales, los clientes podrán solicitar todo tipo de servicios bancarios, desde la apertura de caja de ahorro hasta créditos hipotecarios y financiamiento a actividades productivas.
“Para nosotros es un día importante, de alegría, porque este acuerdo permitirá apoyar y sumar soluciones a la gente de Río Cuarto, ayudando a la compra de computadoras para los chicos, a las Pymes, a la adquisición de bicicletas, a desarrollar la agenda verde”, puntualizó Macri.
El Jefe de Gobierno subrayó que sueña “con una Argentina desarrollada en forma integrada y equilibrada” y dijo que la radicación del Ciudad en este importante distrito cordobés “va a colaborar en la construcción del país que queremos”.
Ratificó su convicción de que el futuro “pasa por potenciar las economías regionales” y recordó que Río Cuarto es fuerte en la producción de maíz y está en condiciones de redoblar su base como centro pollero con fines de exportación.
El acuerdo se produjo en el marco de los planes de expansión del Banco Ciudad que, por primera vez en sus 136 años de historia, llega al interior del país, donde además se prevé la apertura de nuevos locales comerciales en Córdoba, Rosario y Mendoza.
Ya existen sucursales en localidades del área metropolitana de Buenos Aires como San Justo, San Miguel y Tigre, que se sumaron a las existentes en Avellaneda, Quilmes, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Morón, San Martín, Vicente López y San Isidro.