El Mayo Amarillo es una iniciativa internacional que busca concientizar sobre la seguridad vial y la reducción de siniestros viales. El color amarillo representa atención y precaución, como el semáforo, y mayo fue elegido porque en mayo de 2011 la ONU lanzó el Decenio de Acción para la Seguridad Vial.
El objetivo principal de la iniciativa es generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de la seguridad vial y la convivencia de los diferentes actores del tránsito en la calle. En este marco, la Ciudad de Buenos Aires se suma una vez más al movimiento mundial con actividades y activaciones este fin de semana.

El próximo domingo 25 de mayo, en el Parque Tte. Gral. Pablo Ricchieri, se instalará un stand de Agentes de Tránsito que incluirá gafas simuladoras de consumo de alcohol y estupefacientes, cámaras de velocidad, alcoholímetros y otros dispositivos interactivos. Además, desde la Gerencia de Educación Vial llevarán adelante el programa “Soltate”, una actividad que enseña a niños y niñas de 2 a 12 años a andar en bicicleta en un entorno seguro.

Colaborarán junto al Ministerio en esta actividad las ONG A.C.T.I.V.V.A.S y Sembrando conciencia y Woocar, que propondrá tres dinámicas:
- Peatón digital: dinámica donde los participantes caminan entre conos con y sin celular, para evidenciar los riesgos.
- Desafío Woocar: se invitará al público a descargar la app de Woocar y participar en un campeonato de buenos conductores. Se mide la conducción, especialmente el uso del celular al volante. Podés acceder desde este link.
- Espacio participativo de concientización: es una propuesta para reunir pequeños grupos para momentos de reflexión sobre seguridad vial.