En las proyecciones de obras y mantenimientos integrales de la Ciudad, se busca implementar mejoras considerando los principios de sustentabilidad. En esta oportunidad, se incorporó material vegetal en la fachada y en la terraza de la Sede Comunal, y a la vez que se realizaron las modificaciones necesarias para captar y utilizar el agua de lluvia para el riego de la vegetación.
En el frente del edificio se instaló un jardín vertical y se acondicionó la terraza del mismo modo, logrando de esa manera una terraza verde. El sistema es hidropónico, que se destaca por su bajo peso y la posibilidad de cubrir la superficie deseada en un plazo inmediato. Así, entre la vegetación incorporada se incluyeron cubresuelos, herbáceas y arbustos.
Respecto al segundo eje, se realizaron las adecuaciones al sistema de desagüe pluvial existente, de manera de recoger el agua de lluvia recibida en la terraza y almacenarla en una cámara de acopio en la planta baja. Dicha agua será utilizada para el riego de las superficies verdes, generando una intervención verdaderamente sustentable.