Los asadores Carlos Gallardo y Francisco Araya, de Mendoza, se consagraron ganadores del primer Campeonato Federal del Asado, al obtener la mayor cantidad de votos del jurado en la categoría “Mejor Asador del País”.
El certamen, que se desarrolló al pie del Obelisco y congregó a participantes de todas las provincias, tuvo un cierre de lujo con Valeria Lynch, quien fue la última artista en subir al escenario después de una larga jornada que combinó gastronomía, bailes típicos y espectáculos.
¡Queremos felicitar a Mendoza, la ganadora del primer #CampeonatoFederaldelAsado!
— Capital Gastronómica (@BA_Gastronomica) 9 de octubre de 2016
#BACapitalGastronómica pic.twitter.com/AxivQUuGAA
Ubicado al pie del Obelisco, el “Estadio del Asador” contó con 24 parrillas a disposición de los representantes de cada provincia, quienes compitieron en las categorías “Corte de carne vacuna” y “Achuras”.

Los premios consistieron en una estatuilla con forma de parrilla dorada para la pareja que obtuvo el mayor puntaje combinado entre las dos competencias, además de dos medallas para el equipo ganador, siete menciones especiales para los ganadores de cada categoría y un diploma para todos los participantes.