"Deseo enviarles un saludo fraterno antes de encontrarnos personalmente. Voy a visitarlos para compartir la fe y la esperanza, para que nos fortalezcamos mutuamente en el seguimiento de Jesús. Me hace mucho bien y me ayuda mucho pensar en su fidelidad al Señor", aseguró el papa Francisco en el video mensaje enviado al pueblo cubano en vísperas de su llegada a la Isla para una visita apostólica de tres días.
Francisco destacó el ánimo con el que el pueblo cubano afronta “las dificultades de cada día, en el amor con que se ayudan y sostienen en el camino de la vida” y les agradeció “ese testimonio tan valioso”.
Los invito a rezar conmigo por mi viaje a Cuba y a los Estados Unidos. Necesito sus oraciones.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) September 18, 2015
En el mensaje difundido a través de todos los canales de la televisión cubana, el Papa dijo que viaja al país caribeño como misionero, por lo que animó a los cubanos a ser misioneros.
"De mi parte quisiera transmitirles un mensaje muy sencillo. Yo pienso que es importante y necesario: Jesús los quiere muchísimo, Jesús los quiere en serio, él los lleva siempre en el corazón. Él sabe mejor que nadie lo que cada uno necesita, lo que anhela, cuál es su deseo más profundo, cómo es nuestro corazón”, subrayó.
“Y él no nos abandona nunca. Y cuando no nos portamos como Él espera, siempre se queda al lado, dispuesto a acogernos, a confortarnos, a darnos una nueva esperanza, una nueva oportunidad, una nueva vida; él nunca se va, él está siempre ahí", agregó.