Martes 21 de Marzo de 2023

Mes de la Mujer

Conocé el trabajo que realizamos impulsando procesos de cambio en los patrones socioculturales de hombres y mujeres, bajo una perspectiva de equidad.

Compartir en Redes
taller masculinidades

En términos generales, los cuidados se organizan en torno a la familia, el mercado, el Estado y las organizaciones no gubernamentales. En Argentina el 70% de quienes realizan las tareas domésticas y de cuidados en los hogares son mujeres.

“En las familias, los mandatos sociales naturalizan el cuidado como una actividad femenina, permaneciendo invisibilizada por su dimensión privada”. (Findling y López, 2015)

En el marco del mes de la mujer, es importante seguir planteando estas problemáticas para desnaturalizar las tensiones individuales y familiares, así como los efectos de la distribución inequitativa de las tareas de cuidado.

Taller mujeres

 

Desde la Dirección General de Desarrollo Familiar tenemos el compromiso de trabajar para visibilizar las tareas de cuidado como trabajo no remunerado, teniendo como objetivo colaborar para una sociedad más igualitaria y prevenir la violencia. Desarrollamos diferentes espacios de diálogo y reflexión impulsando procesos de cambio en los patrones socioculturales de hombres y mujeres, bajo una perspectiva de equidad.

taller familia

 

Para recibir más información sobre charlas y talleres podés comunicarte a dgdesarrollofamiliar@buenosaires.gob.ar