Martes 25 de Junio de 2013

Giros a la izquierda en la Av. 9 de julio

Entre Carlos Calvo y Marcelo T. de Alvear deberán realizarse exclusivamente por Bernardo de Irigoyen, Carlos Pellegrini y Cerrito y Lima. Permitirá la implementación del Metrobus y mejorará el uso del espacio público en el área central, la circulación y el cruce peatonal.

Compartir en Redes

Desde hoy los giros a la izquierda desde la Av. 9 de Julio, ubicados entre Carlos Calvo y Marcelo T. de Alvear deberán realizarse exclusivamente por las calles laterales Bernardo de Irigoyen, Carlos Pellegrini y Cerrito y Lima.

Estos cambios se dan en el marco de la implementación del Metrobus de la 9 de Julio, con el objetivo de mejorar la circulación y fluidez del tránsito.

Para realizar esta intervención aumentamos la cantidad de carriles de las calles laterales para absorber los autos que habitualmente usan esos giros, es decir, que se mantienen las mismas condiciones de circulación y giro.

Cuando se habilite, el nuevo servicio de transporte permitirá que diez líneas de colectivos recorran, a través de carriles exclusivos, la distancia de tres kilómetros que hay entre Retiro y Constitución, favoreciendo a unos 200 mil pasajeros que reducirán su tiempo de viaje a menos de 20 minutos, contra los 30 o 40 minutos que se tarda en la actualidad.

Mejora del uso del espacio público

El reordenamiento de la Avenida mejorará sustancialmente el uso del espacio público en el área central, la circulación de todos los vehículos y el cruce peatonal.

  • Prioridad transporte público: este proyecto permite darle mejor servicio a 10 líneas de colectivos que diariamente trasladan 200 mil pasajeros. El tiempo de viaje se reducirá en más de un 50% Centro de transferencia de combis: las combis no podrán estacionar sobre la avenida, habrá 3 centros de operación que mejorarán el ascenso y descenso de pasajeros con mayor seguridad vial. Éstas se ubicarán en Obelisco Sur, Puerto Madero (Av. Corrientes y E. Madero) y Plaza Libertad (Libertad entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear).

  • Para los autos particulares: las condiciones van a ser iguales a las actuales, hay que tener en cuenta que quedan 10 carriles libres en la 9 de Julio, sumado a que se eliminan los colectivos de las laterales dejando 6 carriles más sin interferencias de paradas.

  • Jerarquización del uso de las veredas: Cerrito/Lima, Carlos Pellegrini/Irigoyen, así como Piedras/Esmeralda y Chacabuco/Maipú libres de colectivos, lo que significará más espacio para caminar con menos ruido y aire más limpio.

  • Cruce peatonal más seguro, accesible y cómodo: Se acortan los tramos de cruce con apoyos peatonales intermedios, y ya no habrá que atravesar 25 metros sin escala, serán sólo 15. Carga y descarga: se instalarán dársenas de carga y descarga donde hoy se encuentran las paradas de colectivo (Cerrito/Lima, Carlos Pellegrini/Irigoyen). Además habrá 1 nuevo carril de detención.

Descargar