La red de Metrobus tiene cinco corredores funcionando que suman 50,5 km de extensión y un impacto positiva en la calidad de la experiencia de viaje de un millón de personas todos los días.
Sus ventajas son múltiples:
Carriles exclusivos que reducen el tiempo de viaje hasta en un 50%, priorizando el transporte público de pasajeros.
Las estaciones y las unidades están preparadas para gente con movilidad reducida, madres con cochecitos y embarazadas. Ofrecen un refugio accesible, seguro y confortable.
Al circular por carriles exclusivos, los colectivos no deben cruzarse con otros vehículos, siendo así un medio de transporte más seguro para todos.
Debido a que los colectivos circulan por carriles exclusivos, se reducen las aceleraciones y desaceleraciones, y así se disminuye su impacto ambiental.
Ahora se mueven por Buenos Aires en un transporte público que está mucho mejor y que les devolvió tiempo para hacer lo que más les guste.
— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) March 1, 2016

Los 5 corredores
Juan B. Justo

Une Liniers con Palermo y fue el primero en inaugurarse.
Recorre 12 km y lo disfrutan 150.000 pasajeros.
9 de Julio

Recorre la avenida más emblemática de la Ciudad.
Tiene sólo 3 km, pero beneficia a 255.000 personas todos los días.
Sur

Sus 23 km conectan el extremo sur de la Ciudad con Constitución.
La obra tuvo un impacto favorable para 250.000 pasajeros y ocho barrios.
Norte

El primero que une la Ciudad con la provincia de Buenos Aires.
Conecta Vicente López con Núñez, combina con la Línea D de Subte y lo utilizan 200.000 personas a diario.
AU 25 de Mayo

Beneficia a 120.000 personas que ven sus tiempos de viaje reducidos en hasta un 50%.
Es el primero reversible y que circula por una autopista.
El próximo
San Martín

El próximo a ser inaugurado, conectará el límite noroeste con el corazón de la Ciudad.
Revalorizará 6 barrios y mejorará la calidad de vida a unos 70 mil vecinos.