El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri destacó que más de 185 mil personas pudieron, en lo que va de la temporada, mitigar los efectos de la intensa ola de calor que afectó gran parte del país, visitando las playas porteñas y disfrutando de sus juegos de agua, espectáulos, sombrillas y reposeras en forma gratuita.
La temporada 2014 fue inaugurada el 10 de enero pasado y desde entonces vecinos y visitantes utilizan los juegos de agua y presencian las atracciones artísticas que se ofrecen.

"Las playas porteñas ya son un clásico. Esta es la sexta temporada que hacemos y nos pone muy contentos ver que tanta gente se acerca aquí para disfrutar en familia y con amigos", afirmó Macri, quien estuvo en la playa que funciona en el Parque de los Niños en el barrio de Nuñez, donde recorrió las distintas actividades que allí se practican y saludó a jugadoras del seleccionado argentino de hockey sobre cesped, "Las Leonas", que ofrecieron una clase para chicos.
En declaraciones a la prensa sostuvo que "las playas son un lugar tranquilo, seguro, con deportes, con música y muchas opciones para pasarla bien, como la que hoy nos regalaron con tan buena onda las chicas de las Leonas".
Las jugadoras Rocío Sanchez Moccia y Martina Cavallero dieron una clínica de hockey sobre césped para decenas de chicos y chicas que tuvieron la oportunidad de aprender a jugar ese deporte. Acompaño por su hija Antonia, y su esposa Juliana, Macri participó de juegos con los chicos y saludó y dialogó con los vecinos que disfrutaban de la tarde en el parque.

La playa ubicada a orillas del Río de la Plata tiene como gran atracción este año una ola gigante para practicar surf, que se suma a otras actividades recreativas, entre ellas, una pista de carreras de autos a pedal, juegos de agua, una jaula inflable multideportes, canchas de fúbol y voley y mesas de ping pong y metegol.
Otra de las principales novedades de la presente edición del programa es que la playa de la zona sur de la Ciudad fue trasladada desde el Parque Roca, donde funcionó hasta el año pasado, al Parque Indoamericano de Villa Soldatti, ya que dispone de más espacio para recibir visitantes y ampliar su infraestructura
Las playas están equipadas con duchas, reposeras y sombrillas y tienen un sector especialmente acondicionado con juegos para niños de 1 a 5 años de edad.
Además de estas dos opciones, a las que los vecinos pueden acceder con entrada libre y gratuita, el programa veraniego también incluye 10 solariums montados en distintos parques y plazas de los barrios porteños.
Fotos: Mónica Martínez/GCBA.