Desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana se instalará un ascensor panorámico en el interior del Obelisco para acceder al mirador de la cúspide y ver la Ciudad a 62 metros de altura. También se sumará una escalera metálica con barandas, pensada solamente para ser usada ante emergencias.
La intervención respetará su valor patrimonial ya que se trata de un Monumento Histórico Nacional. El ascensor se construirá por fuera del Obelisco y, luego, se emplazará en su interior. Este sistema permitirá que se desinstale en su totalidad sin inconvenientes, de ser necesario.
¿Cómo será el acceso?
Los visitantes ingresarán por la puerta principal ubicada en la Plaza de la República y subirán ocho escalones para llegar hasta el ascensor, que reemplazará a la antigua escalera marinera de 206 escalones.
Así, las personas ascenderán hasta el nivel 55. Después deberán bajar para continuar la experiencia por una escalera caracol contigua hasta la cúspide, debido a las estrechas dimensiones de la estructura.
Una vez ahí, podrán observar la Ciudad desde las ventanas que se encuentran en los cuatro puntos cardinales.
Últimas noticias
Día del Maestro: logró acelerar la descomposición de las colillas de cigarrillos usando gírgolas y su curso competirá en la Feria Nacional de Ciencias
María del Valle Figueroa asegura que con sus alumnos conforman un equipo. Ella es docente...
La Ciudad da créditos a tasa preferencial para impulsar el crecimiento del sector gastronómico
Las líneas de financiación exclusivas a tasa fija son para proyectos de inversión, proyect...
Jorge Macri anunció que la Ciudad avanza con la campaña integral de prevención del dengue y el plan de vacunación
El Jefe de Gobierno presentó la iniciativa que incluye acciones destinadas a detectar y co...