El Anfiteatro del Parque Centenario será protagonista de un concierto único para disfrutar al aire libre en familia.
La Orquesta Sinfónica del Salvador (USAL) presentará una versión inédita de Misa por la Paz y la Justicia, en la que se ha trabajado en una innovadora adaptación instrumental para integrar la orquesta sinfónica.
Este estreno contará con un nuevo universo sonoro, nunca antes explorado. Con la participación del Coro de la Universidad Nacional de Lanús y el cantante Simón Fahey. La dirección estará a cargo de Gabriela Gariglio.
Misa por la Paz y la Justicia del compositor Ariel Ramírez con textos litúrgicos y adaptados por el Padre Jesús Gabriel Segade. La obra está compuesta sobre estilos y géneros de raíz folklórica instrumentada para solista masculino, coro y grupo instrumental compuesto por piano, guitarra, charango, quenas y percusión.
La Orquesta Sinfónica de la Universidad del Salvador (USAL) fue creada en el año 2000 y es un organismo cultural de extensión y formación, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Su dirección está a cargo del maestro Ricardo Sidelnik y la coordinación artística de Cintia Rolón. Es un proyecto académico enfocado en la formación de jóvenes instrumentistas, funcionando también como curso universitario de capacitación orquestal. La orquesta, compuesta por músicos profesionales y profesores, ofrece actividades abiertas a miembros de la universidad y la comunidad en general.
A lo largo de sus 24 años, ha interpretado repertorios clásicos y contemporáneos, incluyendo obras sinfónico-corales junto al Coro USAL, en diversos escenarios de Buenos Aires y en giras por el país.