La Plaza Constitución fue el escenario de la emotiva misa que presidió el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, quien destacó la importancia de unir las voces en este momento crítico. Durante la celebración, recordó que ese lugar fue testigo de los llamados del Papa Francisco en sus épocas de Arzobispo a favor de la justicia social y de una Iglesia abierta a todos. En su homilía, García Cuerva retomó las palabras del Santo Padre, quien en reiteradas ocasiones ha puesto en evidencia la dura realidad que enfrentan muchas personas, especialmente aquellas que sufren injusticias. Asimismo, subrayó la enseñanza de Francisco sobre una Iglesia como hospital de campaña, abierta a quienes más lo necesitan.
El mensaje final de monseñor García Cuerva remarcó la importancia de que nuestras oraciones sean una bocanada de aire puro para el Papa, para que recupere su salud y continúe su labor como guía espiritual y moral.
La ceremonia contó con la presencia de funcionarios y dirigentes políticos de distintos espacios, quienes se unieron en oración por la salud del Pontífice. Entre ellos, la Vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Clara Muzzio; el Ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff; el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo; la Directora General de Cultos, Pilar Bosca; y la Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Victoria Morales Gorleri.
Tras la misa, Pilar Bosca expresó:
Hoy participamos de la misa por la pronta recuperación del Papa Francisco, en Plaza Constitución, un lugar de gran signifi cado para él, que durante su tiempo como arzobispo fue fundamental en su labor pastoral. En este mismo espacio, donde tantas veces elevó sus oraciones por su pueblo, nos unimos hoy en oración por su salud y pronta mejoría.