Jueves 23 de Noviembre de 2023

Misterio Relámpago: las lecturas de fin de ciclo de la Casa de la Escritura

La Red de Bibliotecas te invita a celebrar el cierre de la primera temporada del nuevo espacio de formación para escritores y escritoras de la Ciudad con lecturas en vivo.

Compartir en Redes

La Casa de la Escritura, la propuesta de aprendizaje de la Red de Bibliotecas que se enfoca en la producción literaria, celebró el cierre de su primer ciclo con Misterio Relámpago, una serie de cuatro encuentros donde alumnos y alumnas participantes del programa compartieron sus producciones en una lectura en vivo, y que contó conla participación y lectura de talleristas referentes del mundo de la letra: Romina Paula, Hugo Mujica, Gabriela Bejerman, Laura Wittner y muchos más. Los encuentros se realizaron en la biblioteca Casa de la Escritura y la Escritura, la sede que albergó las actividades, clínicas y talleres de la Casa de la Escritura que se desarrollaron durante septiembre, octubre y noviembre. 


Las actividades contaron con la participación de las editoriales Mansalva, Elemento Disruptivo, Vox/Lux y Gog y Magog

Conocé los encuentros que pasaron


Viernes 1 de diciembre
Lectura de participantes de los talleres y clínicas, junto a las escritoras Romina Paula, Natalia Leiderman, Ana Montes y Agostina Luz López.

Miércoles 6 de diciembre
Lectura de participantes de los talleres y clínicas, junto a las escritoras Gabriela Bejerman, Leila Sucari y Ana Luz Vallejos.

Miércoles 13 de diciembre
Lectura de participantes de los talleres y clínicas, junto a las escritoras Laura Wittner, Marie Gouiric y Delfina Korn .

Viernes 15 de diciembre
Lectura de participantes de los talleres y clínicas, junto a la escritora Rom Freschi y al escritor Hugo Mujica.

¿Qué es la Casa de la Escritura?

Casa de la Escritura es una propuesta de aprendizaje, producción y pensamiento literario, orientada a escritores y escritoras de la Ciudad, tanto emergentes como avanzados. Su primer ciclo contó con tres módulos realizados durante septiembre, octubre y noviembre en los que se desarrollaron clases magistrales, talleres de escritura y clínicas de obra, entre otras propuestas, con el objetivo de acompañar en el proceso creativo a sus participantes en la producción y edición de textos propios, de la mano de referentes de la literatura como Vir Cano, Cecilia Pavón, Darío Sztajnszrajber, Gabriela Bejerman, Diana Bellessi, Juan Sklar, Mercedes Halfon, Pablo Schanton, Dolores Reyes y Leila Guerriero, entre otros/as.