La Ciudad inauguró en el Espacio Cultural Julián Centeya, en Avenida San Juan 3255 de Boedo, la muestra “Caminos”, que refleja el trabajo realizado durante 2016 en los talleres de Artes Plásticas en los que participan jóvenes y adultos en recuperación del consumo problemático de sustancias de los Hogares de Cristo de Bajo Flores, Villa Soldati y Zavaleta.
La exhibición es organizada conjuntamente por la organización Recreación, Educación y Autogestión en Red (REDAR) junto con la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno porteño.
Hasta el 24 de noviembre puede visitarse la muestra en el Espacio Cultural Julián Centeya.

Los talleres en Bajo Flores comenzaron hace cuatro años dictados por los profesores Miguel Toscano y María Socas. Con la excelente recepción en este espacio, el trabajo se replicó hace dos años en Zavaleta y este año llegó a Villa Soldati. La dinámica de trabajo depende de las personas con quienes se comparte el espacio, y así nacen diferentes expresiones artísticas.
Se trabaja desde el arte terapia como herramienta de autoexpresión, utilizando diferentes técnicas y medios.
Vení al Espacio Cultural Centeya en Av. San Juan 3255 a ver la muestra "Caminos" hasta el jueves 24 de noviembre. pic.twitter.com/wOB6dUWzDC
— Hábitat e Inclusión (@BAInclusion) 14 de noviembre de 2016
De la muestra participan jóvenes y adultos en recuperación del consumo problemático de sustancias.
Realizar una obra de arte conlleva un desafío o una problemática que requiere encontrar soluciones para su realización, para su desarrollo posterior. El arte como lenguaje autónomo llega a lugares que están vedados para las palabras y destraba nudos psicológicos o traumas largamente enterrados en el inconsciente.
Al expresarlos y sacarlos en la hoja se hacen conscientes de estas cargas, liberándolas. Encontrar nuevas formas de sobrellevar dichas dificultades es un aprendizaje que luego puede ser llevado a la vida cotidiana. La muestra sintetiza el trabajo de este año, el cual ha permitido que emerjan sus singularidades.
La muestra puede visitarse de martes a viernes de 9.30 a 19 horas y sábados y domingos de 11 a 19.
