
Con el objetivo de concientizar a los vecinos que transitan diariamente por la Ciudad sobre la importancia de denunciar situaciones de explotación sexual y laboral, se inauguraron en la estación Constitución de la Línea C de Subterráneos dos murales de la artista Mariana Gabor.
El primero de los murales se titula “Ellas. Nosotras. Tratadas” y representa el cuerpo de la mujer expuesto a lo público. El segundo, titulado “Esclavitud Textil” retrata montañas de ropa confeccionadas en talleres clandestinos.

La trata de personas es un delito que consiste en la captación, traslado, recepción y explotación con fines sexuales, laborales, y/o de tráfico de órganos, por medio del uso de la fuerza u otras formas de coacción (amenaza, engaño, abuso de poder, secuestro, etc.). Si tenés dudas o querés denunciar alguna situación de este tipo, podés llamar en todo el país al 145 o en la Ciudad de Buenos Aires al 4346-8900, internos 108 0 119.