Nicolás Kapustiansky
Obtuvo su Master en Dirección Orquestal en la Universidad Estatal de Illinois (EE.UU.) y la Licenciatura en Dirección Orquestal en la Universidad Católica Argentina.
Ha sido invitado a participar en las temporadas de diversos organismos musicales entre los que se destacan la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (México), Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, Orquesta de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, Orquesta Sinfónica de San Juan, Orquesta Filarmónica de Mendoza y Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda, entre otras. También ha participado de las temporadas de difusión “Colón para chicos” e “Infancias en el
CCK”. Actualmente se desempeña también como docente y coordinador del Departamento de Dirección de Orquesta y Dirección Coral del Conservatorio Municipal Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires y ayudante de cátedra en la Universidad Nacional de las Artes.
La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires es un organismo estable de la Dirección de Música del Gobierno de la Ciudad. Fue creada por iniciativa de Antonio Malvagni, experimentado director italiano de bandas, para darle a la ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente.
Se presentó oficialmente en el Teatro Colón el 14 de mayo de 1910 para celebrar el “Centenario de la Revolución de Mayo”. Fue dirigida por figuras de trayectoria nacional e internacional como Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni, Mariano Drago, Gerardo Gandini, Roberto Farías (Brasil), Dennis Johnson (Estados Unidos), Vito Clemente (Italia), José María Castro, Pascual Grisolía, Mario De Rose, Bernardo Teruggi, Gustavo Fontana, José Luis Cladera, Lito Valle y Mario Perusso. A ellos se sumaron Juan José Castro, Luis Gianneo, Pedro Ignacio Calderón y Simón Blech, entre otros. En la actualidad, sus directores son los maestros Carlos David Jaimes y Nicolás Kapustiansky. Desde sus inicios, la Banda Sinfónica de la Ciudad realiza una constante tarea de divulgación tanto en espacios abiertos, plazas y parques como en salas de conciertos y escuelas públicas porteñas, donde desarrolla una intensa labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos.