Miércoles 25 de Junio de 2014

"Nadie se hace cristiano por sí mismo"

Francisco afirmó que cada uno es parte de una comunidad que recibe la fe de quienes le preceden. "No sólo somos cristianos gracias a otros, sino que únicamente podemos serlo junto con otros", agregó.

Compartir en Redes

“Pidamos al Señor, la gracia de no caer nunca en la tentación de pensar que podemos salvarnos solos. De ser cristianos de laboratorio. Al contrario, no se puede amar a Dios sin amar a los hermanos: no se puede estar en comunión con Dios sin estarlo con la Iglesia”, expresó el papa Francisco, esta mañana, durante la audiencia general en la que continuó con sus catequesis sobre la Iglesia que inició la semana anterior.
 


 

"Hoy", dijo Francisco, “queremos detenernos en la importancia, para el cristiano, de pertenecer a este pueblo”.

El Pontífice afirmó que nadie es cristiano por sí mismo, sino que cada uno es parte de una comunidad que recibe la fe de quienes le preceden.

"Nadie se hace cristiano por sí mismo -aseguró el Papa-. La Iglesia es una gran familia, que nos acoge y nos enseña a vivir como creyentes y discípulos del Señor. Y no sólo somos cristianos gracias a otros, sino que únicamente podemos serlo junto con otros".

“Nosotros no somos cristianos a título individual", señaló el Pontífice. "Nuestra identidad es pertenencia. Decir 'soy cristiano' equivale a decir: 'Pertenezco a la Iglesia'. Soy de ese pueblo con el que Dios estableció desde antiguo una alianza, a la que siempre es fiel. De aquí nuestra gratitud a los que nos han precedido y acogido en la Iglesia, quienes nos han transmitido la fe, enseñado a rezar y pedido para nosotros el bautismo.
 

¡Cuánto me gustaría ver a todos con un trabajo decente! Es algo esencial a la dignidad humana.

— Papa Francisco (@Pontifix_cl) June 25, 2014