Lunes 10 de Febrero de 2014

La nave vegetal atrajo la atención de los porteños

La “Expedición Vegetal Misión Sudamericana” aterrizó el viernes en plena Avenida de Mayo y los 16 miembros de la tripulación llegaron con la consigna de emprender una serie de experimentos sobre la capacidad de las plantas locales. Fotogalería y video Cámara en Mano, que muestran los secretos de esta novedosa aventura.

Compartir en Redes

La nave de “Expedición Vegetal Misión Sudamericana” aterrizó en la Ciudad de Buenos Aires. Con la bienvenida del Ministerio de Cultura porteño y el apoyo de la Embajada de Francia en Buenos Aires y el Instituto francés, el aterrizaje se completó felizmente a pesar del mal tiempo y el comandante de bordo de la expedición, la Aéroflorale II, la mítica aeronave cargada de vegetales, invitó al tocar tierra a todos los vecinos a acercarse a Avenida de Mayo entre Bolívar y Perú y participar de esta estadía que dio mucho que hablar.


Entre los 16 miembros de la tripulación figuraban eminencias como el técnico especializado en fito-acústica y musicólogo, M. Malan, el fito-sexólogo, S. Praud y el fito-terapeuta R. Triballier. Todos ellos se mostraron impacientes en aterrizar para así en suelo argentino poder empezar sus experiencias.


Foto: Estrella Herrera

Las especies raras y endémicas de Buenos Aires fueron objeto de todas las atenciones. Los científicos deben emprender una serie de experimentos sobre la capacidad de las plantas locales de producir energía “fito-voltaica”.

Según fuentes de la misión científica, sus descubrimientos podrían revelarse como de gran importancia y provocar un brusco cambio en el equilibrio económico internacional.


Foto: Estrella Herrera