Martes 28 de Marzo de 2023

Nico Sorín presenta “Piazzolla electrónico”

Disfrutá de una noche homenaje a uno de los tangueros más grandes de todos los tiempos a través de reversiones electrónicas de sus grandes éxitos. ¡Reservá tus entradas!

Compartir en Redes

Músicos tocando en el escenario

Este sábado 1/4, a las 20 h, te esperamos en el Auditorio para una nueva presentación dentro del ciclo "Especiales de la Usina" con un homenaje al gran Ástor Piazzolla, reinterpretando parte de su obra, junto al octeto electrónico.

A partir de desgrabaciones realizadas por el músico Nico Sorín, los arreglos de los temas y la elección de los músicos que pertenecen a diferentes géneros y estilos, este proyecto aborda el espíritu de Ástor de aquella época, subrayando la energía de su música con aires de rock.

En este espectáculo encontrarás reversiones únicas de “Libertango”, “Meditango”, “Zita”, “Adiós Nonino” y “Violentango”, además de otras infaltables canciones que ya son parte del repertorio folklórico de nuestro país. ¡No te lo pierdas!

La USINA siempre cerca. ¡Vení a disfrutarla!

 

 

Nico Sorín
Su universo viaja fluidamente desde la música para Big Band y las bandas sonoras para films, hasta los halls sinfónicos, los conciertos de rock y los sintetizadores. Nacido en la ciudad de Buenos Aires en 1979, este artista argentino es egresado del prestigioso Berklee College of Music de Estados Unidos, donde se formó con los maestros Bob Brookmeyer, María Schneider y Vuk Kulenovic. Finalizada su carrera académica, tuvo la oportunidad de dirigir la “London Session Orchestra”, la “Orquesta Sinfónica de México'' y la “Henry Mancini Orchestra”. Ha compuesto bandas sonoras para numerosos films argentinos siendo galardonado con el “Premio Cóndor” y nominado en cuatro oportunidades como productor para los “Latin Grammy” en los años 2007, 2010 y 2013.
A lo largo de su trayectoria, ha trabajado con artistas internacionales como los cantantes Shakira, Alejandro Sanz, Juanes, Jovanotti y el español Miguel Bose, para este último dirigió su presentación en MTV Unplugged en el año 2016.
En 2018, con motivo de la celebración de la Gala Musical en el Teatro Colón en honor a presidentes y mandatarios integrantes del G20, Sorin dirigió una Orquesta integrada por sesenta músicos, interpretando la suite Argentum, que fuera compuesta por él junto a Gustavo Mozzi y Nicolás Guerschberg.
Alma y cerebro de la banda de rock argentina Octafonic, obtuvo dos estatuillas en la edición 2015 del Premio Gardel en las categorías de “Mejor Álbum de Rock” y “Banda Revelación”. En el mes de noviembre de 2019, estrenó la “Sinfonía Antártica” en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, (CCK).