Jueves 11 de Diciembre de 2025

“No vinimos a flotar, vinimos a liderar cambios y a hacerlos realidad”, dijo Jorge Macri tras dos años de Gobierno

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, destacó los logros conseguidos en dos años de gestión y les pidió a sus funcionarios redoblar esfuerzos. Y se sumó el testimonio de vecinos que contaron cómo mejoraron sus vidas gracias a la gestión.

Compartir en Redes

En la Usina del Arte, en La Boca, Jorge Macri dijo que en la primera mitad de su gobierno se apuntalaron los ejes prioritarios de gestión como la vuelta definitiva del orden a la Ciudad, la recuperación del espacio público y el respeto irrestricto de la ley y la propiedad privada. Y señaló entre otros resultados la devolución de más de 525 propiedades a sus verdaderos dueños. El objetivo es que Buenos Aires siga siendo la “Ciudad más linda de todas”.

El jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny, abrió el encuentro con funcionarios del Gobierno, diputados nacionales y legisladores porteños, presidentes comunales, miembros del Gabinete Joven, directores de hospitales y parte del Consejo Directivo del PRO de la Ciudad, entre otras autoridades. Además, expuso la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio.

“En estos dos años hemos sentado las bases de una transformación descomunal, que ha respetado lo que veníamos haciendo bien pero que se animó a desafiarse tomando decisiones difíciles. No vinimos a flotar, vinimos a liderar cambios y a hacerlos realidad. El mundo está cambiando a velocidades impensadas y no hay manera de ser tibio y flotar.  Los cambios, o se lideran o te llevan puesto”, sostuvo el Jefe de Gobierno. 

También hablaron vecinos Ciudad como Luciana Palacio, quien recuperó su hotel familiar en Monserrat después de 18 años de usurpación; Maximiliano Longo, comerciante de Once, una de las zonas que fueron liberadas de manteros; Camila Guarino, quien registró el primer plano aprobado a través de Model BA, una herramienta de IA que analiza los proyectos en tiempo real, cotejándolos con los Códigos Urbanístico y de Edificación; Fulvio Arrigoni, emprendedor gastronómico que recuperó una propiedad tomada en La Boca, y Ana Saravia, comerciante de Retiro, quien valoró la experiencia de "Retiro Abierto".

Jorge Macri se refirió al relato de los vecinos: “Buenos Aires es una ciudad muy exigente y el testimonio de ustedes es muy importante. Tuve la suerte de conocer sus historias y es lo que les da sentido a nuestro trabajo”, expresó. Y agregó: “La ciudad que estamos pensando es mucho mejor que la que conocemos. Nos estamos desafiando fuerte”

Durante el encuentro se proyectó un video con imágenes que resumieron el año de gestión y otro institucional sobre “La Ciudad más linda”. Y fueron reconocidos 33 empleados del Gobierno porteño por su labor. Como Nora Castellano, quien creó una red interna de empleados y familiares de personas con discapacidad del Ministerio de Hacienda; Liliana Voto, jefa del departamento Materno Infanto Juvenil y coordinadora del equipo de Medicina y Cirugía Fetal del Hospital Fernández, donde se realizó la primera cirugía dentro del útero materno el sistema público de salud y Diego Nicolás Rey León, teniente del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad que participó en el operativo de rescate de una persona que se intentó arrojar al vacío en Constitución.

“¿Estamos dispuestos a vivir en una sociedad donde el mérito y el esfuerzo ya no son parte de la ecuación? No. Se terminó esa anomia. No vamos a aceptar que ni los porteños, ni nuestro Gobierno sean creyentes de teorías que sólo cuidan sus intereses. Vinimos a dar certezas y direcciones y las vamos a sostener porque esto es lo que somos, un espacio político que se desafía y transforma a la realidad”, afirmó Jorge Macri.

Y finalizó: “Tenemos 2 años espectaculares por delante para seguir concretando 50 transformaciones que van a cambiar profundamente esta Ciudad. Porque al final del día lo que nos proponemos es cambiar la realidad de los porteños. Vivimos en la Ciudad más linda del mundo”.